VIDEO: AMLO regaña a Proceso “no se portó bien con nosotros”, dice 

AMLO es poco tolerante a la crítica. Afirma defender el derecho a disentir mientras “regaña” a Proceso por “no portarse bien”.

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dice respetar la libertad de opinión y ser tolerante a las críticas, arremetió contra los medios de comunicación que no concuerdan con sus decisiones. 

En esta ocasión fue contra Proceso, específicamente, pues en el contexto del reportaje sobre la compra de Fertinal y la incidencia de Ricardo Salinas Pliego, se enfrentó contra el reportero de este semanario, Arturo Rodríguez, durante su mañanera. 

Mientras que el tabasqueño acusó a Proceso de no portarse bien con su equipo, el reportero le respondió: “El papel de la prensa es no portarse bien con nadie”. 

Sin embargo, López reprochó de nuevo: “Estábamos buscando la transformación y todos los ‘buenos’ periodistas de la historia han apostado por la transformación”. 

Siguió reprochando: “Los periodistas de la república restaurada todos tomaron partido. Y es muy cómodo decir ‘que soy independiente’ o ‘el periodismo no tiene por qué tomar partido’. Entonces, es nada más analizar la realidad, criticar la realidad pero no transformarla”.

 

Recordemos que AMLO negó la existencia de una denuncia ante la FGR relativa a la compra-venta de Grupo Fertinal en el sexenio de Peña Nieto, aunque Pemex la interpuso el pasado 5 de marzo, durante su propia administración. 

Mientras López se justificaba atacando al semanario, el reportero enfatizó en que las editoriales también toman partido y señaló a AMLO que a él “sólo quiere que editorialicen a su beneficio”, a lo que López arremetió: “Por eso lo leo poco (a Proceso) desde que falleció Julio Scherer. qué bueno que podamos debatir así”. 

AMLO no sólo se ha lanzado contra Proceso, sino también contra SinEmbargo, quien afirmó que su hijo menor, Jesús Ernesto este vacacionando en un camp fifí en San Luis Potosí, el Financial Times y Reforma. A quienes, bajita la mano, pide tomar partido, porque si se portan mal ya saben lo que les pasa.