Video: Cuando AMLO arremetió contra “ventiladores” y “energía eótica”

-Publicidad-

El candidato presidencial de la coalición que encabeza Morena, Andrés Manuel López Obrador, se volvió viral cuando en redes sociales “revivieron” un video de hace tres años, en cual arremetió contra la instalación en la zona de La Rumorosa, en Baja California.

-Publicidad-

“La Rumorosa es una zona natural única, extraordinaria, y ahí instalaron unos ´ventiladores´ de energía ´eótica´, es absurdo que por beneficiar a unos cuantos se afecta un área natural. ¿Que cosa mas bella puede haber que La Rumorosa? ¿Por qué no cuidarlo?”, dijo el tabasqueño en aquella ocasión.

La ignorancia del tres veces candidato presidencial sale a relucir nuevamente y por enésima vez, en esta ocasión arremetiendo contra el parque eólico en Tecate, Baja California situado en La Rumorosa.

Los “ventiladores” que criticó AMLO, representaron una inversión de 300 millones de dólares en el 2015 con 47 aerogeneradores de 3.3 MW con capacidad de 155 Mw, es el primer proyecto transfronterizo de energía renovable entre México y Estados Unidos.