VIDEO: Inicia operativo de Seguridad por Ejército y Policía Federal en Tijuana

-Publicidad-

Este lunes inició en Baja California un operativo de seguridad con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Municipal en la zona de Mariano Matamoros, una de las áreas con alta incidencia delictiva.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que enero concluyó con 218 muertes violentas perpetradas en distintos puntos de Tijuana.
Los elementos fueron distribuidos en varias camionetas donde empezaron rondines de vigilancia desde temprana hora y solicitaron a los conductores documentos que avalaran la legalidad de los vehículos.

-Publicidad-

Cabe recordar que el pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan contra los asesinatos en Tijuana con la Guardia Nacional.
El mandatario señaló que la implementación de la Guardia Nacional había comenzado en el país, y que en el caso de Tijuana se buscaría instrumentar un plan especial que cubriera las necesidades del municipio ante el desproporcionado incremento de homicidios.

López Obrador también aseguró que hoy daría a conocer un plan de seguridad para Baja California, sobre todo para Tijuana, con el firme objetivo de que regrese la tranquilidad a los habitantes de esa ciudad fronteriza donde van a participar mil 800 elementos del Ejército Mexicano de la Policía Federal y de la Armada de México.