VIDEO: Investigación de Notimex revela que “El Chapo” planeaba una nueva fuga

En las imágenes se puede observar al capo dentro de su celda en el penal del Altiplano, antes de ser trasladado

-Publicidad-

Este miércoles, Notimex mostró imágenes inéditas de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera justo antes de ser extraditado a los Estados Unidos; incluso se detalla que el capo planeaba una tercera huída de prisión. 

En las imágenes se puede observar al capo dentro de su celda en el penal del Altiplano, antes de ser trasladado. 

-Publicidad-

“Elementos de las Fuerzas Armadas lo sustraen para llevarlo a la aeronave de la Policía Federal en la que, tiempo después, sería trasladado a la prisión de Ciudad Juárez, su nueva residencia”, explica Notimex.

También es posible observar el momento en el que el antiguo líder del Cártel de Sinaloa es sometido a revisiones médicas de rutina, previo a su traslado al penal ubicado al norte de país.

Asimismo, en la investigación que elaboró la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, se detalla que Guzmán Loera buscaba fugarse por tercera vez, de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, por medio se un túnel; esto lo explicó Eduardo Guerrero, que era custodio de “El Chapo” en 2016. 

“Se encontraba otro túnel dentro del penal, bueno, en la periferia del penal del Altiplano. Se oían ruidos y había patrones que empezaba a seguir él. Y que con el seguimiento que le veníamos dando hora por hora lo pudimos detectar”, expresó Guerrero.

Gracias a esas conductas extrañas del narcotraficante fue que las autoridades pudieron percatarse que éste se intentaba escapar de la prisión; dichas acciones de Joaquín Guzmán que llamaron la atención fueron jalar la cadena del retrete en varias ocasiones al día, a fin de hacer ruido y generar vibraciones.

En consecuencia, los directivos penitenciarios solicitaron el traslado del “El Chapo” al penal de Ciudad de Juárez.