VIDEO: Le avientan brillantina a Jesús Orta durante protesta frente a la SSC 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, salió de las instalaciones para tratar de establecer un diálogo con las manifestantes

-Publicidad-

Esta tarde, un grupo de mujeres acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para protestar y pedir justicia por los casos de violación en los que se ha señalado a policías como presuntos responsables y condena la violencia de género.

Entre consignas y pancarta que dicen “A mí no me cuida la policía, me cuidan mis amigas” y “Autodefensa feminista ante la violencia machista”, las mujeres pretenden avanzar sobre Chapultepec hasta concluir en la Procuraduría de la CDMX, donde también realizarán reclamos a las autoridades.

-Publicidad-

En su pliego petitorio, las mujeres piden la depuración de los cuerpos policíacos e investigar y cesar a todos los elementos vinculados con delitos.

Te puede interesar | Menor de edad denuncia que policías de CDMX la violaron dentro de un museo

Ante los reclamos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, salió de las instalaciones para tratar de establecer un diálogo con las manifestantes.

Sin embargo, una joven le arrojó brillantina y se negaron a dialogar con el.

Ante ello, Orta Martínez dijo que al no existir condiciones para un diálogo, el volverá a sus funciones y aseguró que no hay más denuncias de policías por casos similares.