VIDEO: Le llevan mariachi y pastel a Sheinbaum… pero como protesta  

Con pastel y un grupo de mariachis, organizaciones de la sociedad civil (OSC) exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se habilite un carril compartido para bicicletas y trolebuses en Eje Central, vía que también es conocida como “trolebici”.

En el marco de los 100 días del gobierno de la Ciudad de México con Sheinbaum al mando, en la entrada del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, los protestantes llegaron con un pastel en forma de maqueta simulando el Centro Histórico, pero con los cambios que le sugieren realizar para se lleve a cabo el uso seguro de bicicletas.

“Buscamos que el transporte cero emisiones sea la prioridad y que el carril trolebici funcione en 36 kilómetros del Eje Central, sería un proyecto pionero que permitiría cruzar la ciudad de una forma segura”, comentó Carlos Samaoya, representante de Greenpeace y de la coalición Cero Emisiones.

Los activistas están integrados por Cero Emisiones son Alianza de Tranviarios de México, Bicitekas, El poder del consumidor, Fotca Transporte limpio, Greenpeace y Los Mosquitos Cooperativa de ciclotaxis.