VIDEO: “Me gusta convivir, pero eso no me hace un alcohólico”: Felipe Calderón

Mexico's President Felipe Calderon drinks a glass of wine while toasting during his last state dinner in Mexico City, Friday, Nov. 30, 2012. The party that ruled Mexico for seven decades returns to power Saturday with a president from a new generation to govern a country that has changed dramatically in the 12 years since the Institutional Revolutionary Party last held the top post. (AP Photo/Dario Lopez-Mills)
-Publicidad-

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aclaró que es un hombre que le gusta convivir con sus amigos y cantar las rancheras, pero eso no lo convierte en una persona alcohólica.

En entrevista con Adela Micha para El Financiero TV, la periodista le preguntó: “¿Si te echas tus tequilas?

-Publicidad-

Por lo que el expanista respondió:

“No, mira, cuando tengo amigos por supuesto y me gusta mucho convivir con mis amigos, me gusta mucho cantar, ya no canto porque con este mito que me armaron, esta gran mentira, pues mejor me cuido. Pero sí, sí me gusta convivir y estar con mis amigos y cantar y me gustan las canciones rancheras, etcétera, ¿y qué?, eso no me hace un alcohólico y me parece totalmente injusto que lo digan, afortunadamente yo tengo, gozo de cabal salud y prefiero que me mientan sobre eso a que digan que Calderón se robó un solo centavo de la Presidencia, porque no lo hice, pueden inventarme lo que quieran”, respondió ampliamente el exmandatario.

Calderón Hinojosa, consideró “una fregadera absoluta” que algunas personas hablen de que es un “alcohólico”, pues es una persona que le dedica mucho tiempo al deporte.

“Para mí es una fregadera absoluta, una gran mentira, yo la verdad practico deporte todos los días, jamás falté a mis responsabilidades como presidente, ustedes en los medios lo pudieron ver, yo tuve más de 3 mil eventos públicos, Adela, más de mil discursos como presidente, empezaba a las 6:30 de la mañana acompañando a mis hijos a desayunar para que se fueran a la escuela, terminaba a las 10, 11 de la noche, íntegramente, la verdad es una gran calumnia que el propio Federico Arreola, quien la inventó, reconoció que era una mentira sobre mí, pero bueno”, dijo Calderón Hinojosa.