VIDEO: Morena postula a cantante de Banda Jerez; tiene vínculos con el narco

Que siempre sí. Después de rechazar la propuesta, el cantante de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores Sánchez, anunció que aceptó la candidatura a diputado federal por el Distrito electoral federal número 02, con cabecera en Jerez, Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por (Morena, PES y PT)

Hace unas semanas, el vocalista  rechazó el ofrecimiento de la candidatura, pues aseguró que debido a la carga de trabajo que tiene con su grupo musical, no tendría tiempo para la carrera política.

Repentinamente, el transcurso de la madrugada de este martes,  finalmente cambió su postura y decidió participar en estas elecciones para formar parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El cantante grupero dijo que cambió de opinión debido a que en una rueda de prensa en la Ciudad de México se le pidió que aceptara la candidatura y que hiciera un sacrificio por los migrantes.

“Que necesitan mucho de nuestro apoyo, y yo lo quiero hacer por los migrantes zacatecanos”, dijo.

El artista grupero explicó que tiene temor de recorrer la entidad ante los hechos de violencia que se han suscitado, por lo que dijo solicitará al Estado apoyo de seguridad  durante su campaña.

De acuerdo con el diario El Universal, el cantante anteriormente fue candidato a la gubernatura de Zacatecas por el Partido Encuentro Social (PES).

Antonio Flores Sánchez tiene vínculos con el narco

Por otro lado, hay versiones de que la Banda Jerez  amenizaba las fiestas de Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, quien fuera líder del grupo criminal Los Zetas.

Aunque el grupo musical ha negado cualquier relación con el crimen organizado, sus integrantes fueron sorprendidos en abril de 2012, por elementos del Ejército y la Marina Armada de México en el municipio de Monclova, Coahuila,amenizando una fiesta de El Lazca, en una de sus residencias.

Una de las dedicatorias en voz de Marco Antonio Flores, señalaba en alusión al narcotraficante: “Es un militar preparado, siempre al frente del cártel, le llaman el licenciado y su nombre no lo sé, con actos de inteligencia, ahora brinda su poder. La más fina realeza forma parte del señor y  su gente lo respeta y defiende con honor”.