VIDEO: ‘Niños Talento’ exigen disculpa a Sheinbaum por negar su existencia

0
589
-Publicidad-

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asegurará que no existen estudios que definan si hay niños superdotados, un grupo de menores con altas capacidades acompañados de sus padres, se manifestaron afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir una disculpa a Claudia por negar su existencia.

Los menores llevaron cartulinas con leyendas: “No somos invisibles”; “Existimos”, y “Sumamos al país”, y gritaron consignas justo en la salida del edificio.

-Publicidad-

Por su parte, Verónica Martínez, mamá de un niño con altas capacidades y representante de la organización IQ+, detalló que sí hay un estudio llamado ‘prueba de WISC’ que permite detectar esta condición.

“No puede desconocer la necesidad de un grupo vulnerable por ser minoría en la Ciudad y que por cuestiones, lo que dice ella, la detección de niños con altas capacidades sea casi nula”, denunció la mamá.

en la conferencia de prensa del lunes 5 de febrero, Sheinbaum anunció que el Gobierno eliminó el programa dedicado a ayudar de manera económica a los ‘Niños Talento’ de la Ciudad de México, pues era considerado innecesario ya que “no hay estudio científico que pueda definir a un niño genio”.

Cabe mencionar que dicho programa beneficiaba a 103 mil 520 pequeños de entre 6 a 15 años de edad los cuales se destacaban en temas académicos dentro de todas las escuelas públicas de educación básica en la CDMX.