VIDEO: Padierna usa presidencia del Congreso en favor de Morena

Al final de la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en San Lázaro, en la que los diputados estuvieron discutiendo sobre la deuda pública, Dolores Padierna, en su carácter de vicepresidenta de la Mesa Directiva, tomó partido y dio un mensaje autoritario a nombre de Morena y no del recinto legislativo.

Perdóneme, aquí doy yo la palabra y estoy en el uso de la palabra, usted no me puede interrumpir. Pido a los diputados guardar silencio, guardar compostura, sentarse porque éste fue un acuerdo de la Mesa Directiva. Íbamos a concluir con la intervención del diputado Ramírez Cuéllar porque estamos en el Poder Legislativo y el Poder Legislativo es el último que tiene la palabra y no el Poder Ejecutivo, por eso estoy hablando yo a nombre de el grupo mayoritario en esta Cámara, concluyo y pido guardar silencio y respetar el acuerdo.

Ruego a los diputados del PRI guardar silencio y sentarse en sus sillas. ¡A ver, guarden silencio y siéntense! Estamos respetando un acuerdo de la Mesa Directiva, estamos en el Poder Legislativo y no será la visión del Ejecutivo lo que prevalezca en este recinto, nosotros, la mayoría democrática, vamos a cambiar el modelo económico, haremos finanzas públicas, basados en la austeridad republicana y le daremos vuelta a la historia. ¡Qué viva la mayoría democrática que ganó en la elección!“, dijo.

No solamente el coordinador de diputados del PRI, René Juárez le reprochó. Inlcuso el líder de los morenistas en San Lázaro, Mario Delgado manifestó su desaprobación ante las palabras de Padierna.

“En lo que no estamos de acuerdo y rechazamos contundentemente, es que usted haga juicios de valor y ponga en riesgo la unidad de este Parlamento”, expuso Juárez Cisneros.

Desde su curul, Mario Delgado llamó la atención a la diputada y la conminó a respetar los acuerdos establecidos por la Junta de Coordinación Política. “Con todo respeto, si hace un extrañamiento por el acuerdo que tomó la Junta de Coordinación Política sobre la mecánica y los turnos de las comparecencias, sí tiene que ser respetado y no se puede alterar”, le recetó su coordinador.

La sesión arrancó con 320 diputados y terminó con menos de 200 gracias a las declaraciones de Dolores Padierna, quien en su carácter de vicepresidenta, hizo uso de su posición para emitir un posicionamiento, presumiendo –de manera autoritaria y hasta burlona– la mayoría de Morena en el Congreso.