VIDEO: Papa Francisco acepta mediar la  paz en Venezuela si ambas parte lo solicitan

0
194
-Publicidad-

Nicolás Maduro informa que ayer envió una carta al Papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo a fin de resolver la crisis política por la que atraviesa Venezuela.

“He enviado una carta al Papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, señaló Maduro a la televisión Sky24.

-Publicidad-

En el texto sostiene que ante la “dolorosa situación de injusticia y sufrimiento”, el pueblo venezolano está en la búsqueda de una transición “pacífica y transparente” que lleve a “elecciones libres y legítimas para retomar el rumbo democrático y lograr la recuperación del Estado de Derecho, la reconstrucción del tejido social, la producción económica, la moral en el país y el reencuentro de todos los venezolanos”.

En el comunicado precisa que esa “ruta de transición hacia un proceso electoral” debe hacerse “de forma pacífica y con los instrumentos presentes en la Constitución Nacional” para evitar más sufrimientos.

También pidió a Francisco que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo. “Esperamos una respuesta positiva”.