VIDEO: Pobladores le agradecen a López Obrador por “haber llevado” la lluvia a Chiapas

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el ejido Nueva Esperanza en Palenque, Chiapas para participar en la asamblea ejidal y revisar el programa Sembrando Vida en aquella zona.

Durante el evento cayó una fuerte tormenta lo que provocó que el mandatario diera un mensaje empapado. El detalle aquí fue que algunas personas le agradecieron a López Obrador por “haber llevado” la lluvia a la zona sureste del país ya que en las últimas horas se había registrado un calor extremo de 35 grados de temperatura.

-Publicidad-

“Compañeros, el presidente nos trajo agua, el agua es vida y el agua es esperanza”, sostuvo uno de los beneficiarios.

Te puede interesar | AMLO copia a EPN decreto sobre el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia

Desde que AMLO llegó al evento acompañado del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez inició esta lluvia pero casi al final del evento se quitó.

El mandatario tabasqueño hizo un recorrido por la ranchería Jana Primera Sección como parte del programa Sembrando Vida, de la cual se dio a conocer los avances que ha tenido el plan en la comunidad.

Así mismo se planteó que en 2020 se tendrá cobertura en 17 entidades federativas, pues hasta el momento este opera en 8 estados.