VIDEO: Profesora calma a niños durante balacera; los pone a cantar

Alma Martínez, directora del Colegio Occidente de Ciudad Obregón, dijo que la maestra Rocío Romero puso en práctica el "Código Café" para resguardar a los niños ante el ataque que dejó 2 muertos.

Con las manos en la cabeza, hechos bolita o el pecho sobre el suelo, los alumnos de segundo grado de primaria intentaban cantar una canción para burlar el sonido de las ráfagas que a unos metros ejecutaban a dos personas en calles de Ciudad Obregón, Sonora.

La maestra Rocío Romero Monje fingió que era un simulacro y ordenó a los niños cantar y tirarse al suelo, mientras con su celular grababa un video para enviárselo a los padres de familia y así comprobar que sus hijos estaban a salvo.

La Fiscalía de Sonora confirmó la versión de la directora: el viernes pasado hombres armados ejecutaron a dos personas cerca del colegio; sin embargo, agentes detuvieron a tres personas implicadas en el ataque, quienes fueron identificados como Brígido Leonel “N”, de 45 años; Jorge Eduardo “N”, de 33 años y Alfredo “N”, de 17 años.