VIDEO: “Que le baje al desmadre o me ponen en la madre”; policía denuncia amenazas del Gobierno

Policía responsabilizó tanto al presidente López Obrador como al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de cualquier ataque a su persona y familia.  

-Publicidad-

Tras las protestas y manifestaciones que han realizado elementos de la Policía Federal para exigir se respeten sus derechos laborales al ser trasladados al cuerpo de la Guardia Nacional, algunos han denunciado que han sido amenazados y reprimidos por personal del Gobierno. 

La tarde del sábado, el policía tercero Adrián López denunció amenazas al interior del centro de mando de la Policía Federal ubicado en Iztapalapa. 

-Publicidad-

A través de redes sociales, el elemento de la PF, con lágrimas en los ojos, afirmó que los comisionados que encabezan el diálogo con representantes del Gobierno Federal solicitaron su expediente para iniciarle un proceso legal. 

Luego de dirigirse a sus compañeros para informar de los avances de la mesa de negociación, el elemento contó que lo alcanzó una persona quien le dijo “que le baje al desmadre o me van a poner en la madre”, amenaza ante la cual pide por su integridad física y la de su familia.

“Estoy peleando por algo justo, no estoy amedrentando a nadie, no estoy violando ninguna ley”. Asimismo, señaló que tiene información de que han solicitado su expediente para iniciarle un proceso legal “por haberme manifestado de forma pacífica y por solicitar algo que por derecho tengo”.

Ante la amenaza directa contra su persona y su familia, Adrián López responsabilizó tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador como al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.