Video: Reaparece general chavista, “señor de los eructos”

-Publicidad-

Uno de los cercanos al régimen chavista y del Partido Socialista de Venezuela, Luis Felipe Acosta Carlez, llamó de nueva cuenta la atención por un video que recorre las redes sociales, en las que el excomandante de la Guardia Nacional en Carabobo, allana una embotelladora de Coca Cola.

-Publicidad-

El hecho sucedió el 17 de enero de 2003, cuando Carlez acusó a los empresarios de haber retenido los productos con el objetivo de venderlos a un valor superior de lo normal.

Cuando fue cuestionado por sus acciones por los reporteros presentes, el general Carlez eructó delante de las cámaras de televisión, lo cual causó reacciones opuestas en los bandos oficialistas y opositores al gobierno venezolano.

También declaró: “Todo esto va para el pueblo, acaparar va en contra de la Constitución”,​ también afirmó que realizó el allanamiento siguiendo órdenes del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Este incidente le hizo famoso, y desde entonces fue una figura pública como el “Señor de los eructos” y su popularidad entre los simpatizantes del chavismo fue en aumento.

Desde hace dos años reapareció en escena, junto al dirigente oficialista Juan Barreto, con quien presuntamente se reunió para abordar el tema “del sectarismo dentro del PSUV”.
Acosta Carlez fue gobernador del estado Carabobo entre el 10 de noviembre de 2004 y el 16 de diciembre de 2008.