VIDEO: Salgado Macedonio, llamó al panista Julen Rementería, ignorante y cínico sobre Guardia Nacional

0
1536
-Publicidad-

Durante el Conversatorio sobre la creación de la Guardia Nacional, convocado por el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), y las bancadas de oposición en el Senado de la República, advirtieron que para aprobar el cuerpo de seguridad, se debe garantizar que no se militarizará al país y que no habrá violaciones a los derechos humanos.

Entre discusiones e insultos de algunos integrantes, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, llamó al panista Julen Rementería, amnésico, ignorante y cínico, porque su partido acusa de que Morena quiere militarizar al país mientras que el expresidente, Felipe Calderón quien sacó al Ejército a las calles.

-Publicidad-

“Compañero senador, con todo respeto y cariño, tal pareciera que usted padeciera de amnesia y de ignorancia. Aparte del cinismo del que dice usted las cosas. Dice usted mentiras, esto es transitorio, es temporal la Guardia Nacional, por cinco años”, dijo Macedonio.  

En alusión a los insultos y acusaciones, Rementería del Puerto contestó a Salgado Macedonio.

“No soy ningún cínico, definitivamente no soy, si alguien cínico aquí no soy yo. Tampoco miento, hablo con la verdad, aquí está la minuta, quien creo que debe leerla bien es usted, porque hay cosas usted ha afirmado que no he visto en la minuta, por ejemplo ya no existe la temporalidad que usted menciona, dígame en dónde dice la minuta que en cinco años se va a salir la Guardia. O sea que, para conocer, hablar y sobre todo intentar difamar ante las cámaras de este recinto hay que hablar con la verdad, con respeto y tener vergüenza al hacer uso de la voz, señor senador”, afirmó el panista.