VIDEO: ¡Se hacen bolas! Espriú desmiente a AMLO; no había ‘huachicol’ en el NAIM

-Publicidad-

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, desmintió que existiera depósitos con gasolina robada dentro de las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

En su conferencia matutina que ofreció el pasado 15 de enero, AMLO sostuvo que “cuando estaban construyendo el nuevo aeropuerto de Texcoco había depósitos de gasolina robada en la obra” y dijo que le pediría a Jiménez Espriú dar más detalles sobre esto.  

-Publicidad-

Sin embargo, el titular de la SCT aclaró que no había depósitos con combustible robado en la obra de Texcoco, sino que lo que reportó al presidente es que en las inmediaciones de la obra algunos transportistas que llevaban materiales para la construcción se abastecían de huachicol.  

“No había depósitos en el aeropuerto de gasolina, lo que se utilizó como gasolina (robada) fue lo que utilizaron todos los transportistas de basalto y tezontle, al menos una buena parte de ellos”, afirmó Jiménez Espriú en conferencia de prensa de hoy.