VIDEO: Trump se enfrenta con periodista que lo cuestiona por caravana migrante

Tras las elecciones legislativas de Estados Unidos que se llevaron a cabo el martes pasado, el presidente Donald Trump ofreció una conferencia este miércoles en donde se enfrentó contra un periodista quien le cuestionó por la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia su país.

Jim Acosta, es corresponsal de la cadena CNN, y fue quien provocó el enojo del mandatario estadounidense cuando expresó su opinión sobre los migrantes que caminan rumbo a Estados Unidos y a quienes Trump ha amenazado con su llegada, debido a que según él, pretenden invadir el país.

El periodista, de pie, le dijo al mandatario que la caravana de inmigrantes se encuentra a cientos de millas de Estados Unidos por lo que eso no era invasión. A lo que Trump respondió molesto, lo interrumpió y le pidió que se callara.

“Honestamente, creo que tú deberías dejarme gobernar el país, tú dirige a CNN y, si lo haces bien, tu audiencia debería ser mejor… Eso es todo”, reviró Trump a Acosta, durante la rueda de prensa en la Casa Blanca.

Pese a los gritos de Trump, Acosta intentó hacer otra pregunta, pero el presidente volvió a interrumpirlo,“¡Es suficiente!”, gritó el gobernante en varias ocasiones, mientras una edecán forcejeaba con el periodista para tratar de quitarle el micrófono, sin éxito.

Acosta no se dio por vencido y siguió retando a Trump y lanzó otra pregunta que desesperó al presidente, y le cuestionó si teme por la investigación por la conexión con Rusia en las elecciones de 2016.

“No estoy preocupado de nada que tenga que ver con la investigación sobre Rusia… Es una farsa (…) CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona ruda, terrible. No deberías estar trabajando para la CNN. Eres una persona muy grosera, la forma en que tratas a Sarah Huckabee Sanders es horrible. La forma en que tratas a los demás es horrible. No deberías tratar a la gente de esa manera”, afirmó el presidente estadounidense.

Minutos después, la edecán logró arrebatarle el micrófono al periodista, quien indignado finalmente se sentó. Trump, tras el acto, le dio la palabra a otro reportero, Peter Alexander, corresponsal de NBC, quien antes de su participación defendió a Acosta.

“Tampoco soy fan de ti”, expresó Trump a Alexander, luego que éste intentara interceder por su colega de CNN.