VIDEO: ¿Ya lo perdimos? AMLO golpea atril en plena mañanera 

Toco madera, y que la suerte nos acompañe.... señaló el presidente ante una posible recesión económica mundial.

Ante los riesgos de una recesión a nivel mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que gracias a la suerte, el optimismo y la felicidad “nos ha ido y nos irá muy bien” en la economía de México. 

De manera grosera y déspota, cuando el reportero le lanza la pregunta sobre la caída de los mercados a nivel mundial, AMLO comienza a golpear el atril de madera en el momento cuando escuchó la palabra “recesión” y de inmediato dijo: 

Toco madera, nosotros estamos bien y de buenas, las política -decía Maquiavelo- es virtud y es fortuna y nosotros hemos tenido fortuna, hemos tenido suerte y la suerte cuenta”, señaló esta mañana en conferencia tras el planteamiento de una recesión económica mundial. 

En un contexto marcado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ahora se extiende al ámbito financiero por el conflicto de divisas entre las potencias, este miércoles los mercados financieros internacionales registraron una fuerte caída, por una turbulencia y temores de una recesión global. 

Asimismo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a su peor nivel en los últimos cinco años y retrocedió 2.09 por ciento y cerró en 38.650.09 puntos, 826.41 puntos menos que en la jornada previa. Fue el nivel más bajo para la BMV desde el 20 de marzo de 2014.