Violencia golpea Guanajuato y Sonora, 22 homicidios en un día

Parece que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha concentrado demasiado en el robo de combustible y ha olvidado la ola de violencia que desde hace muchos años ha golpeado a nuestro país. Y es que, hasta el momento, Sonora se encuentra en los primeros puestos en caso de homicidios con 10.

En las víctimas se encuentra una mujer de 54 años y dos hombres que fueron atacados mientras conducían un vehículo. Al sur del estado, policías estatales encontraron a un varón de 30 años con evidentes signos de disparos mientras viajaba por la carretera Internacional.

Otra cinco personas también fueron baleadas en las calles 6 de abril y Chihuahua, de las cuales cuatro murieron; situación parecida al doble homicidio ocurrido en la playa El Choyundo, en Hermosillo.

Por su parte, Guanajuato también fue afectada por 12 decesos y un ataque a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. En la embestida murieron un policía rural, un custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) y un elemento de Tránsito Municipal.

Dos de estos doce perecieron en el municipio de Irapuato, fueron encontrados envueltos en cobijas y dentro de bolsas de plástico. En León, un policía rural fue abatido y, posteriormente, se dio con el responsable del acto. De igual forma un sujeto fue asesinado en la colonia El Paisaje.