Violencia y represión en Nicaragua, “insostenibles”: Cuauhtémoc Cárdenas

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas junto con otros activistas firmaron una declaración de paz, democracia y justicia en Nicaragua, pues consideraron que dicho país vive una situación de confrontación política y social que llega a un alto grado de violencia y represión, “ya insostenible”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el tres veces candidato presidencial manifestó su disposición para hacer “lo que está de nuestra parte”, en vistas a coadyuvar a la resolución del conflicto que, desde abril pasado y hasta el momento ha dejado al menos 351 muertos.

“Reconocemos que el conflicto tiene sus orígenes en la represión desencadenada contra la amplia pluralidad ciudadana movilizada para la defensa popular de los recursos naturales y la reforma a la seguridad social y su posterior exigencia de ampliar los márgenes democráticos, cese a la violencia y la justicia social en Nicaragua”, expresó.

La declaración de paz está signada también por los activistas Clara Jusidman, Adolfo Gilly, Félix H. Gamundi, Orfe Castillo, Ximena Antillón, Miguel Concha Malo, Lydia Alpízar, Carlos Ventura, Marusia López y Víctor García Zapata, quienes solicitan de manera urgente “tomar medidas para la paz, la democracia y la justicia”.