¿Viven otra realidad? AMLO no estigmatiza a la prensa: vocero de Presidencia 

Ramírez Cuevas indicó que “el compromiso del gobierno de México es a favor de los periodistas, de su libertad, y nuestra obligaciones es proteger y preservar su labor”

Especial
-Publicidad-

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ni estigmatiza ni ataca a la prensa, al contrario participa en debates acerca de las posturas de los medios informativos “sin” faltar a su compromiso de respeto a los periodistas.

Durante su participación en el Seminario Internacional “Fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas en América Latina”, aseguró que esta administración federal no estigmatiza a ningún gremio y ninguna labor profesional, ya sea por critica o por informativa que sea.

-Publicidad-

En ese sentido, Ramírez Cuevas indicó que “el compromiso del gobierno de México es a favor de los periodistas, de su libertad, y nuestra obligaciones es proteger y preservar su labor”.

Te puede interesar | En medio de polémica con la prensa; gobierno ofrece premios a periodistas

Por otra parte, el vocero presidencial anunció que el gobierno del país lanzará un programa para otorgarles servicios de salud y seguridad social a todos los comunicadores, al margen de si trabajan en un medio informativo o lo hacen de manera independiente, y atenderá las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con respecto al Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Sin embargo, al ser abordado por reporteros al término de su intervención en el foro, se negó a responder preguntas sobre los temas mencionados.

Con información de La Jornada