Voto católico iría hacia el PRI, pronostica Roque

0
1775

Tradicionalmente las iglesias que tienen el común denominador del evangelismo, tienen cierta simpatía natural hacia el PRI”, aseguró el ex subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Humberto Roque Villanueva.

En entrevista para LaOtraOpinión, el ex funcionario mencionó que, al ser un partido con identificación clara con Benito Juárez –laicidad y liberalismo–, el Revolucionario Institucional cuenta con amplia preferencia del electorado.

-Publicidad-

Cabe mencionar que, en la actualidad el 82.7 por ciento de los mexicanos profesan el catolicismo –aproximadamente 99 millones de personas–.

En el país, 14 estados de la República tienen una población con más del 90 por ciento de sus habitantes que se dicen católicos: Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, Tlaxcala, Colima, San Luis Potosí, Nayarit, Puebla, Estado de México e Hidalgo.

Por otra parte, el también coordinador de Vinculación con las Iglesias en la campaña de José Antonio Meade, habló sobre la agenda que ha impuesto la iglesia católica en algunos temas, como el matrimonio igualitario o derecho a la vida versus aborto: “Entonces se tiene entendido que los dos partidos políticos que tienen similitud y son contrarios a la iglesia católica, está el PRD y Morena“, apuntó.

El ex subsecretario afirmó que ningún ministro de culto religioso puede expresar empatía o antipatía hacia algún candidato o partido político. Sin embargo, podrán manifestarse como cualquier otro ciudadano en las urnas.

Finalmente a pregunta expresa acerca de su pronóstico de cara a los próximos comicios presidenciales del 1 de julio, Humberto Roque Villanueva dijo que “yo estoy con mi candidato, José Antonio Meade… tendrá el mayor número de votos y será el próximo Presidente de la República“.