Wallace y Martí piden retirar candidatura a Nestora; presentan a presuntas víctimas

EN LA IMAGEN ASPECTOS GENERALES DE LA RUEDA DE PRENSA DE LAS ASOCIACIONES MEXICO SOS Y ALTO AL SECUESTRO, POR PARTE DE LA SENORA ISABEL MIRANDA DE WALLACE Y ALEJANDRO MARTÍ DONDE PRESENTARON A VÍCTIMAS DE SECUESTRO POR PARTE DE LA COMANDANTE DE LAS AUTODEFENSAS NESTORA DELGADO. FOTO ALEJANDRA LEYVA EL UNIVERSAL 24 05 2018

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, y Alejandro Martí, fundador de México SOS, en compañía de dos presuntas víctimas de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, presentaron un mensaje a medios en el que exigían que la candidatura al Senado por Morena de Nestora Salgado fuera retirada.

Una de las víctimas, identificada como Dulce Rubí, menor de edad, denunció haber sido secuestrada por Nestora durante tres meses, y por quien se exigió un monto de cinco mil pesos para su liberación.

“Hace cinco años ella me secuestró, ella le ordenó a sus hombres que me subieran a una camioneta con armas apuntándome. Le pedí que me dijera por qué lo hacía pero no lo hizo. Me llevó a su casa, me obligó a que le firmara un papel. Esa misma noche me movía de un lado a otro, me sacó de Olinalá con tal de que no me encontraran”, relató la menor, quien dijo haber estado con 80 personas en un cuarto bajo precarias condiciones de salud.

La segunda víctima fue Armando Patrón Jiménez, un síndico procurador en Olinalá, quien aseguró haber sido secuestrado por Nestora, habló de las condiciones en las que vivió.

“Dormíamos en un cuarto tres personas, siempre parados. No había que tomar, teníamos que suplicar que nos dejaran salir al baño con amenaza de muerte. Quiero reclamar la justicia que no se ha hecho”, expuso el hombre que cuestionó la aspiración de Salgado a una senaduría.

Al respecto, Miranda de Wallace señaló que “iremos a todas las instancias de que se requieran para obtener justicia (…) No le den inmunidad, dejen que primero termine todos sus procesos”.

En tanto, Alejandro Martí dijo que Salgado García no ha sido absuelta de los delitos de secuestro y homicidio, como ella asegura, y “una persona que está en proceso penal no puede ser candidata”.