Winckler podría retomar el cargo de fiscal si demuestra certificación

De acuerdo con el presidente del Congreso veracruzano si Winckler Ortiz muestra sus certificados como Alto Mando de Procuración de Justicia volverá a ser Fiscal

-Publicidad-

Lo decía claramente la determinación del Congreso de Veracruz, el ex fiscal Jorge Winckler solo sería destituido temporalmente, ya que si muestra las certificaciones como Alto Mando de la Procuración de Justicia, podría volver a su cargo, siempre y cuando lo avale el sistema.

Esta información la dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, y “recalco, se está haciendo una separación provisional y el Congreso es garante de que se cumpla (…) si él los tiene, simple y sencillamente lo tiene que comprobar para regresar a sus funciones”.

Cabe señalar, que en la víspera los diputados de dicha entidad tomaron la decisión de remover como Fiscal General de Estado a Winckler Ortiz, pues supuestamente nunca presentó los exámenes de control de confianza que la ley exige.

Asimismo, en su lugar quedó la directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno, Verónica Hernández Giadáns, la cual es muy cercana a Eric Cisneros Burgos secretario de Gobernación de la entidad.