Gobernador: "Yo necesito viajar, compadre"

El mandatario estatal respondió a las criticas sobre sus conferencias en la República Mexicana, señalando que no tiene que estar 24 horas trabajando en el estado. 

Monterrey

En respuesta a las críticas ciudadanas sobre sus viajes a diferentes partes de la República Mexicana para platicar su experiencia como independiente en las campañas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que no tiene que estar las 24 horas trabajando en el estado.

El mandatario estatal justificó que tiene que viajar porque tiene familia y experiencias que ver en otras partes.

Descartó estarse distrayendo con este tipo de eventualidades sobre la situación que enfrenta el estado en los diferentes temas, argumentando que siempre trae el celular a la mano.

"Yo necesito viajar, compadre, tengo familia, tengo experiencias que ver, no tengo que estar 24 horas ahí en el Palacio, no me lo exige la ciudadanía, es tu medio y algunos, y Gilberto Lozano porque a lo mejor es mandado por tu medio.

"Multimedios, y lo declaro aquí abiertamente, trae una guerra porque no le pagamos ni un solo peso, y tu chamba está en riesgo y la de ella también porque ya no tienen dinero, entonces no encuentran cómo decirlo", respondió.

En este sentido, el Ejecutivo aseguró que es más interés de los medios de comunicación el criticar sus viajes a diferentes conferencias que propiamente de la ciudadanía, ya que, sostuvo, son solamente Gilberto Lozano, Gilberto Marcos y Pedro Alejo Rodríguez "Fufito", los que se muestran en contra de que platique sus experiencias en otros estados.

"En las redes sociales es nada más Gilberto Marcos, Fufito y Gilberto Lozano, punto, esas son las redes sociales", refirió.

El mandatario estatal apuntó que todos los viajes que ha realizado a este tipo de conferencias sobre campañas electorales corren por su cuenta y no del erario.

"Cuando yo salgo a dar una plática yo los pago de mi bolsa, nadie del gobierno gasta un peso".

La finalidad de los viajes, resaltó, es para mostrar un espejo de lo que está haciendo en Nuevo León y del interés de la juventud que tiene a nivel nacional de jubilar a los partidos políticos.

¿Por qué acude?

"Porque me invitan y yo voy, estamos dando el espejo de lo que estamos haciendo en Nuevo León, en lo que la gente me pregunta, sobre todo hay una emoción en los jóvenes de este país de jubilar a los partidos políticos, eso es parte de lo que yo seguiré haciendo y lo haré siempre que yo pueda, siempre que yo tenga la posibilidad ante la gente para poder explicar cómo le hicimos y que le sirva a aquel que quiera", respondió.