Sí apoyo revocación de mandato: ‘El Bronco’

Vetos de El Bronco
19 de Enero 2016, 09:30:18
Sí apoyo revocación de mandato: ‘El Bronco’

El gobernador Jaime Rodríguez afirma que si está a favor de la revocación de mandato, pero veto la Ley de Participación Ciudadana por estar mal encaminada

Monterrey.- El gobernador Jaime Rodríguez reiteró que está de acuerdo con la figura de revocación de mandato contenida en la Ley de Participación Ciudadana que el Congreso aprobó el año pasado y que ahora el Gobierno del Estado vetó. Insistió que la redacción de los diputados contiene diversos errores que hacen inviable a la iniciativa, al punto de poder convertirse en un blanco fácil de amparos.

“El Bronco” también negó que el temor de que los ciudadanos puedan pedir su revocación sea el motivo tras el veto de la Ley.

“Estoy de acuerdo con la revocación, estoy de acuerdo con las figuras que se plantean en la Ley de Participación Ciudadana.

“La Ley no es retroactiva, y no la veté por el tema de la revocación de mandato, tenemos tiempo para hacerla bien”, dijo, “pero no estamos de acuerdo con una ley tramposa, que todo mundo se ampare”, manifestó.

El principal motivo del Gobierno del Estado para vetar la reforma enviada por los diputados es que no hicieron reformas a la Constitución para agregar esa figura.

Manuel González, secretario general de Gobierno, dijo el domingo que la administración estatal podría promover una reforma constitucional para crear la revocación de mandato.

Adelantó que la propuesta consistiría en incluir la figura dentro de la Ley Electoral de Nuevo León.