¿Y al ciclista quién lo regula?

Con la aprobación total de la Ley de Movilidad, los marchistas tendrán que avisar de sus mítines y concentraciones con 48 horas de anticipación al gobierno.

Una de las apuestas de la legislación es ofrecer alternativas de movilidad a los ciudadanos que diariamente deben trasladarse por toda la capital, y la bicicleta es una de esas opciones.

No obstante, la nula infraestructura de la CDMX para ampliar las alternativas y la falta de educación vial, en La Otra Opinión nos preguntamos: ¿quién se encargará de regular a los ciclistas?

En entrevista para este medio, Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad comentó que una de las bases de esta ley es la educación de la ciudadanía para que pueda usar de manera correcta y respetuosa los servicios o espacios destinados para la movilidad.

“No hay que satanizar al sistema de movilidad, hay que educar a las personas. No será sencillo, pero es necesario hacerlo”, remarcó Ballesteros.