¿Y LA DISCULPA A “PEPE” CARDENAS?

 

A decir de las imágenes de televisión, su estado de salud no es el mejor. Incluso, es constante la dificultad para hilar ideas y articular palabras.

Se trata de Andrés Manuel López Obrador quién, a pesar de esas dificultades, hizo a un lado soberbia y amor propio para ofrecer disculpas por su talante autoritario, nada democrático y contrario a la libertad de expresión.

Se disculpó con Jesús Silva-Herzog Márquez y con Enrique Krauze, luego que al primero le dijo conservador con careta de liberal y que rechazó la invitación del segundo, para debatir sobre liberalismo.

Está claro que una mano amiga apretó tuercas y colocó tornillos en las ideas de AMLO. Lo simpático es que la disculpa confirma el diagnóstico de que Obrador hace lo necesario, incluso tragar sapos y serpientes, con tal de congraciarse con los votantes. El oportunismo en estado puro.

Pero AMLO podrá decir misa y engañar a muchos, sin embargo, la disculpa a los intelectuales es apenas una cara del autoritarismo del tabasqueño. ¿Por qué? Porque no basta una disculpa para borrar la repulsión endémica de Obrador hacia libertades fundamentales, como la de expresión

¿Recuerdan el retrato de cuerpo completo que mostró Andrés el 25 de mayo de 2017, al llamar “calumniador” al periodistas emblema de la pluralidad?

En esa fecha, José Cárdenas cuestionó a AMLO sobre la evidente alianza de Morena con la profesora Elba Esther Gordillo, cuyos operadores políticos respaldaron la candidatura de Morena en las elecciones mexiquenses.

Colérico, Obrador llamó “calumniador” a “Pepe” Cárdenas. “Ya no sigan calumniando ustedes, te lo digo con todo respeto, o sea, hagan un periodismo independiente distante del poder, cercano al pueblo y digan la verdad y esto es de manera afectuosa y cariñosa”.

Con dignidad, José Cárdenas rechazó el insulto y terminó la entrevista.

¿Y qué creen…? Sí, que el tiempo colocó en su lugar a cada cual.

Hoy, leales a la profesora Gordillo queman incienso a AMLO y hasta arropan a Claudia Sheinbaum, en abierto amorío con Morena.

Y es que Fernando González Sánchez, René Fujiwara y Rafael Ochoa Guzmán –yerno, nieto, ex líder del SNTE y títere de Gordillo–, forman parte de las “Redes Sociales Progresistas” (RSP) de AMLO. La mafia del poder purificada.

Tenía razón “Pepe” Cárdenas. La profesora Gordillo fue aliada de Morena y operó a favor de AMLO desde las elecciones mexiquenses.

¿Calumnia de “Pepe” Cárdenas o engañó del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador? ¿Un candidato mentiroso…?

¿Así quiere ser presidente?

Al tiempo.