¿Y la transparencia? Familia LeBarón desmiente informe del gobierno

Los familiares no creen en la versión sobre una confusión y consideran que fue un ataque directo

-Publicidad-

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atribuyó la organización delictiva La Línea, que opera en Chihuahua, la masacre de la familia LeBarón; sin embargo, los familiares los desmienten y consideran que fue un ataque directo.

Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena, explicó ayer en conferencia que el ataque está vinculado con un enfrentamiento entre los grupos criminales de La Línea y los Salazar.

-Publicidad-

Sin embargo, testimonios de los familiares de los LeBarón afirmó en una entrevista para el programa Fox & Friends que el ataque no fue una equivocación de criminales, porque a pesar de que Christina Langford, una de las mujeres asesinadas, bajó de uno de los vehículos para agitar las manos y advertir a los agresores que eran mujeres y niños, aun así fue acribillada.

Te puede interesar | Sedena vincula a grupo criminal “La Línea” con el asesinato de los Lebarón

En la versión del General Mendoza señala que las autoridades no encontraron evidencia de que la camioneta en la que viajaban Rhonita Miller y sus cuatro hijos hubiera sido quemada a propósito. Mientras que los familiares indicaron que tienen evidencia suficiente para asegurar que la camioneta en la que murieron sus cinco tripulantes, fue incendiada a propósito. 

“Había casquillos en el piso, junto al vehículo, había una chequera más adelante, y ahora sabemos que ellos fueron al vehículo, dispararon más veces, le prendieron fuego y quemaron a todos adentro, vivos”, señalaron.