¿Y los interesados? Lujos complican la venta del avión presidencial: ONU

Según la ONU, cuando lanzaron la oferta hubo hasta 50 interesados; sin embargo, en etapas posteriores el número se redujo a menos de 20.

Fabrizio Feliciani, director Regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), aseguró que ha sido un reto la venta del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, debido a que es muy lujosa. 

“Es realmente uno de los retos imposibles que tenemos”, señaló Feliciani en entrevista con El Universal. 

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“El tema del avión es que no es estandarizado: es el segundo prototipo de su clase y se le han hecho muchos cambios. Se le han insertado cosas como butacas de cuero, que lo vuelven un avión de lujo,  esto lo hace más difícil de vender, porque tú vendes una cosa que no es estandarizada y además le metes cosas nuevas ad hoc. Es difícil encontrar un comprador”, afirmó.

No obstante, reveló que cuando lanzaron la oferta hubo hasta 50 interesados; sin embargo, en etapas posteriores el número se redujo a menos de 20. Esto se debe al lujo con el que fue diseñada la aeronave, aunado al desgaste “normal”, pues han pasado al menos tres años desde que fue entregado y no ha sido utilizado en esta administración.