#YaChole gobierno insensible

Desde inicios de esta semana, las redes sociales y los medios de comunicación han hablado de la nueva campaña mediática del gobierno federal.

Como seguramente sabe, la presidencia de la República difundió un par de videos en los que insiste en presumir los logros de las reformas estructurales.

Sin embargo, uno de los videos opacó al otro. ¿La razón? Que en la conversación entre dos carpinteros, uno dice al otro: “ya chole con tus quejas”.

Evidentemente, muchos se indignaron, se enojaron y se expresaron en contra del spot oficial.

Y tienen razón. El spot demuestra una falta de tacto político y una grave carencia de entendimiento del clima social.

Pero eso no es todo.

A las pocas horas, el gobierno federal decidió eliminar el video. Según se dijo, los genios que susurran al oído del presidente privilegiaron la sensibilidad y actuaron para evitar que el problema sea mayor.

No obstante, aquí creemos que el error del gobierno federal va más allá.

En este espacio estamos convencidos de que la sensibilidad gubernamental no se demuestra al desaparecer un video controvertido. En realidad, la sensibilidad del Estado debió existir antes de que el video se publicara.

Los responsables de la comunicación presidencial podrán decir muchas cosas. Pero se equivocan si pretenden convencernos de que fueron sensibles y sensatos al eliminar el video. Su error fue, precisamente, una grave falta de sensibilidad y de sensatez. Y la falta existió antes de publicar el video.

Por eso, si estos genios no quieren darse cuenta del error, entonces es evidente que no entienden que no entienden.