Yarrington asegura no tener recursos para pagar un abogado

El exgobernado de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue presentado ante la corte en Estados Unidos por la imputación de 11 cargos en su contra, entre los que se encuentran, extorsión, tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario. Sin embargo, pidió al juez que le asignaran un abogado de oficio ya que no cuenta con recursos para pagar uno particular.

Tras dos décadas de investigación de EU contra Yarrington, el juez Ronald G. Morgan, determinó que el exmandatario deberá permanecer en prisión mientras se desarrolla el juicio en su contra.

La acusación fue presentada en mayo de 2013 por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas contra Yarrington, Fernando Alejandro Cano Martínez, y otras personas, que incluyen las investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el Departamento de Administración para el Control de Drogas (DEA), la División de Investigaciones Criminales del IRS (IRS-CID) y el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI).