Yarrington se declara “no culpable” ante corte estadounidense

El ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declaró “no culpable” ante la Corte Federal de Brownsville en Texas,  Estados Unidos por los 11 delitos que se le imputan, entre los cuales, destacan narcotráfico, fraude, lavado de dinero, soborno, entre otros.

Yarrington Ruvalcaba compareció por segunda vez ante un juez después de ser extraditado de Italia a Estados Unidos el viernes pasado, y esta vez estuvo acompañado de su abogado designado por la Corte, Carlos Noé Monarrez.

Durante la comparecencia, Yarrington se negó a que se le leyeran la acusaciones que se le imputan y optó por declararse “no culpable”.

Por lo que el juez federal, Ronald Morgan, decidió continuar con la audiencia de detención y ordenó que el ex gobernador siga detenido sin derecho a fianza, al considerar que no había razones para la comparecencia.  

El ex priista rechazó la moción que presentó su abogado, pues se negó a seguir sus indicaciones, por lo que la Corte advirtió a Yarrington que en caso de contratar un abogado privado tendría que devolver el dinero para pagar al abogado designado.

Al final, el juez Morgan informó que el juicio contra Yarrington Ruvalcaba será el próximo 8 de junio ante la juez federal Hilda Tagle.