Yeidckol vuela en primera clase… ¿Y la austeridad republicana?

La operadora más cercana de Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, fue captada en el área privilegiada de un avión que presuntamente volaba desde la Ciudad de México hacia Monterrey.

El pasado 12 de mayo, el usuario de Facebook Mauricio Turati exhibió la controvertida fotografía y detalló que la presidente nacional de Morena iba a bordo y en primera clase del vuelo 910 de Aeroméxico hacia la capital neoleonense.

Lo controversial de que Polevnsky Gurwitz viajara en primera clase es el hecho de que la “sagrada palabra” de AMLO predica un mensaje de igualdad, austeridad republicana y sencillez; contrarios a la opulencia y el despilfarro que significa el pagar un asiento más cómodo de un avión, por muy empresario que seas.

Inclusive, el pasado 11 de diciembre, López Obrador retó a sus contrincantes por la Presidencia, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, a recorrer el país sin helicópteros ni aviones privados, lo cual significa una contrariedad más que se suma a la lista de los morenistas de doble moral. 

Cabe destacar que, aunque la veracidad de la imagen no pueda ser comprobada porque sólo se ve el perfil de quien se supone es Yeidckol Polevnsky, la fecha de publicación coincide con su visita a Monterrey, a donde fue a difundir la palabra del “mesías tropical” y prometer un “cambio verdadero”. ¿Creíble?