Zoé Robledo le dice adiós a Segob para irse al IMSS

Robledo Aburto, se despidió de la Segob, y como nuevo titular del IMSS detalló que el reto es “recuperar el sentido original de las instituciones”

Después de que Germán Martínez renunció como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente, Andrés Manuel López Obrador, decidió sustituirlo con el ex subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

En consecuencia, Robledo Aburto, se despidió de la Segob, y como nuevo titular del IMSS detalló que el reto es “recuperar el sentido original de las instituciones”.

Asimismo, reconoció que “el mayor desastre en 36 años fue la destrucción de la instituciones”. Y respecto a su nuevo trabajo en el sector salud, resaltó que se debe crear un nuevo pacto social que eventualmente brinde mejores servicios de salud.

Te puede interesar | Sin experiencia y tecnócrata del ITAM, Zoé Robledo, el nuevo director del IMSS

“Es un honor el sumarme a la encomienda que me ha encargado el presidente y con la oportunidad de ir por la gran reforma de la salud”, comentó.

El funcionario federal también se dio tiempo de agradecer el apoyo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por su paso en dicha dependencia.

El nuevo director Seguro Social, detalló que pronto se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para analizar la situación de la dependencia que ahora maneja.

Robledo también resaltó que el IMSS  no solo experimenta problemas financieros, ya que ahora se debe modificar la política dentro del instituto.

Ya veremos qué tan efectivo le resulta este cambio a AMLO, a lo mejor Zoé Robledo no da el ancho y deja el puesto antes de los planeado, porque experiencia en el rubro no tiene.