Acusa Secretaría de Salud campaña de desprestigio por dengue

De nueva cuenta el Gobierno Federal se deslinda de la responsabilidad y prefiere culpar a terceros

-Publicidad-

El día de ayer se dio a conocer que los casos de dengue en México se habían disparado hasta en un 300 por ciento, situación que negó rotundamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que hoy durante su conferencia matutina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró el problema.

Hemos sido sujetos de una campaña de desinformación por parte de grupos interesados en la comercialización de los insecticidas. Este es un mercado anual de más de 900 millones de pesos, explicó.

-Publicidad-

De igual forma, aseguró que el mosquito del dengue no llegó al país recientemente, pues ya tiene poco más de cuarenta años que el sector salud tiene problemas con él y advirtió que será complicado erradicarlo.

Asimismo, López-Gatell dio a conocer que en realidad existen 50 mil casos de dengue alrededor del país concentrados, principalmente en los estados de Veracruz, Jalisco, Morelos y Chiapas.

“Hoy son Veracruz, Jalisco, Morelos y Chiapas. Ojo, no quiere decir que el desempeño del sistema de salud es peor en un estado con más dengue, puntualizó.

Te puede interesar | AMLO miente, casos de dengue se disparan hasta un  312%

No obstante, no perdió la oportunidad de pedirle a la población que evite la acumulación de basura que pueda acumular agua, ambiente necesario para la proliferación del mosquito. Además, exhortó a los mexicanos a solicitar la limpieza de espacios públicos en los que se pudieran dar las condiciones para la reproducción del insecto.