AMLO miente, casos de dengue se disparan hasta un  312%

De nueva cuenta el presidente no acepta los datos de los trabajadores de la salud y afirma que no existe ningún problema

No sólo las personas con cáncer y los médicos residentes han sufrido las consecuencias de la famosa austeridad republicana, ahora autoridades sanitarias informaron que enfrentan una batalla en contra del mosquito transmisor del dengue.

Y es que desde el 25 de agosto los casos confirmados han incrementado hasta un 312%, es decir hasta 10 mil 211 personas contagiadas, cifra que según trabajadores del sector salud corresponde a la falta de insecticidas los cuales previenen la reproducción del mosquito y que el Gobierno Federal no ha atendido.

Informes de la Secretaría de Salud destacan que en 2018 fueron registrados 3 mil 196 casos de los cuales mil 560 fueron clasificados como graves, número que se duplicó para este 2019 pues de los más de 10 mil ahora 3 mil 253 ingresaron a urgencias por dengue grave.

Te puede interesar | Crisis en el sector Salud se debe a la mala administración de la 4T, coinciden especialistas

Ante dicha situación, el presidente Andrés Manuel  López Obrador se deslindó de la problemática y aseguró que no se vive ninguna crisis de dengue por falta de medicamentos o insecticidas.

“No hay esa información, no tenemos se dato del incremento del dengue. Y lo de las medicinas hay que tener cuidado, la verdad no pensé que tuvieran tantas influencias los que vendían las medicinas. Dicen que lo que no suena lógico suena metálico porque están tratando de crear situaciones que no corresponden a la realidad”.