Acusa SRE que tiroteo en Texas fue un acto terrorista

El Gobierno mexicano buscaría que la legislación en este tipo de hechos endurezca las penas

Durante su intervención en la conferencia matutina de este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que las autoridades de nuestro país sí cuentan con elementos suficientes para sostener que el tiroteo que dejó a 22 muertos en la ciudad de El Paso, Texas, es totalmente un acto terrorista.

Según el canciller, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como instituciones estadounidenses concuerdan y mantienen esa postura ante las próximas investigaciones.

De igual manera, Ebrard informó que en los próximos días serán presentados varios elementos jurídicos así como los resultados de investigaciones realizadas por la SRE con el objetivo de reiterar la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se pide justicia pero también se pretende erradicar este tipo de acciones con condenas más severas.

Te puede interesar | VIDEO: Mujer racista insulta a empleado cubano en una tienda en Miami, Florida

Además, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que ha exhortado al Gobierno de los Estados Unidos a considerar que esta clase de actos, como los del pasado 3 de agosto, merezcan penas más altas.

“Que quede claramente establecido que está agresión la consideramos y que Estados Unidos la considere un acto de terrorismo, que lleve al gobierno de Estados Unidos a tomar medidas que su legislación interna, para evitar que esto se repita”.