“Ahora el cinturón se lo está apretando el gobierno”: Obrador

"No hace falta estar pidiéndole al pueblo que se apriete el cinturón", mencionó AMLO

-Publicidad-

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la austeridad y el combate a la corrupción brindarán recursos suficientes para financiar los apoyos a los productores del campo y para los programas sociales, sin la necesidad de aumentar impuestos.

“No hace falta estar pidiéndole al pueblo que se apriete el cinturón, porque era lo que decían ‘ni modo, vamos a aumentar los impuestos; ni modo, va a haber gasolinazo’. (…) Ya no es el tiempo de que el pueblo se siga apretando el cinturón, ahora el cinturón se lo está apretando el gobierno. Ese es el plan, no permitiendo la corrupción y con austeridad; que no haya derroches, ni excesos”, aseguró el mandatario.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Corrupción es madre de la inseguridad que se vive en el país”: AMLO

López mencionó que en los dos últimos sexenios se condonó el pago de impuestos a los bancos y a las grandes empresas por 400 mil millones de pesos, por lo que aseguró que eso no se permitirá más durante su gobierno, y agregó que pretende reformar el artículo 28 constitucional con el fin de que este hecho sea ley.

“En los dos últimos sexenios se condonaron 400 mil millones de pesos a grandes empresas y bancos, eso se terminó, ya hay un decreto para prohibir la condonación de impuestos y estoy enviando una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución y que ya quede prohibida la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes”, mencionó.