AMLO asegura que la inversión extranjera aumentó 7%

AMLO también aseguró que el peso se ha mantenido "fuerte" en el tiempo que lleva de gobierno.

0
370
-Publicidad-

De acuerdo a Andrés Manuel López Obrador, la inversión extranjera aumentó con respecto al año anterior en un 7 por ciento para llegar a 10 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, por lo que él no ve ningún problema financiero.

“Ayer me informó la Secretaría de Economía que en el primer trimestre del año aumentó la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, llegó a 10 mil millones de dólares; incremento de 7 por ciento respecto al año pasado, eso es un buen indicador”, dijo en su conferencia matutina.

-Publicidad-

Te puede interesar | Pierde fuerza la inversión extranjera

De igual manera, afirmó que hay finanzas públicas sanas y que cuentan con un fondo de estabilización para contingencias de 300 mil millones de pesos.

“Tenemos un fondo de 300 mmdp de reserva y además hay otro fondo que me acaban de informar de Hacienda de subejercicios, lo que se dejó de ejercer del presupuesto de años anteriores, de alrededor de 80 mmdp y la instrucción es que ese no se toca, sólo por si las moscas”, señaló.  

Al parecer el presidente debería de darle una segunda revisión a sus datos, pues hay que  señalar que de acuerdo al líder en consultoría estratégica, A.T. Kearney, México cayó ocho lugares en el ranking de los países más atractivos para la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), pues de ubicarse en el sitio 17, ahora quedó en el sitio 25.