AMLO cederá a más caprichos de la CNTE y normalistas

La coordinadora le pidió al presidente que analice el tema de los normalistas que secuestraron a chóferes y autobuses

Especial

Como era de esperarse la Coordinadora Nacional de Trabajadoras de la Educación (CNTE) continúa presionando al gobierno federal para que les cumplan todos sus caprichos.

En ese sentido, este miércoles, el secretario general de la sección 9 Enrique Enríquez se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí acordaron instalar una mesa de trabajo donde se analizarán las demandas que tenga el sindicato disidente.  

Uno de los puntos de discusión fue el de los estudiantes de la Normal Rural de Tenería, los cuales secuestraron a 90 conductores y choferes, esto como medida para exigir más plazas para esa institución. Y es probable que se lo concedan.

Sin embargo, esa es solo una de las peticiones que tiene la CNTE, pues también quieren que se reincorporen más maestros que perdieron su trabajo por la Reforma Educativa del sexenio anterior, así como fortalecer el plan de estudio.

Además consideran que los trabajadores del ISSSTE deben ser apoyados con mayor infraestructura, médicos y enfermeras; pues parte de sus prestaciones incluye el seguro social, por eso quieren una atención de primera. 

Conforme pasa el tiempo la “Cuarta Transformación” se va dando cuenta que a la CNTE nada la satisface. 

Con información de El Universal