AMLO confirma que sus secretarios son floreros

En su carta de renuncia Urzúa Macías expuso que “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”

-Publicidad-

Después de que Carlos Urzúa decidió renunciar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como sustituto a Arturo Herrera, que fungía como subsecretario de la misma dependencia.

Tomada esa decisión, en la mañanera de este miércoles, AMLO, fue cuestionado respecto a la postura crítica del nuevo integrante de su gabinete sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, a lo que el político tabasqueño respondió que lo logrará convencer para que apruebe el proyecto. 

-Publicidad-

“Lo convenzo, tengo manera de convencer, tengo argumentos. Es fácil convencer que hace falta la refinería de Dos Bocas”, sentenció el mandatario nacional.

Te puede interesar | López Obrador asignó a un “fifí” como secretario de Hacienda

Este tipo de argumentos solo denotan una cosa, que para el presidente está primero la lealtad antes que las responsabilidad y el juicio correcto ante algunas de sus acciones.

En consecuencia, no es casualidad que en su carta de renuncia Urzúa Macías expuso que “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Bueno, solo resta esperar si AMLO logra imponer su ley sobre Dos Bocas, y otras decisiones trascendentales para el futuro de México”, y Arturo Herrera se convierte en un “florero” más, que al momento de cuestionarlo solo se haga o lo hagan a un lado.