AMLO corrió al 90% de agrónomos expertos y contrató a gente sin experiencia: CAN

El líder agrónomo señaló que las políticas populistas y asistencialistas de López Obrador han complicado la aplicación de los programas del campo en el país.

0
38382
-Publicidad-

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, despidió de manera injustificada al 90 por ciento de los ingenieros agrónomos que laboraban en la administración pasada y en su lugar han contratado gente sin experiencia en el campo, lamentó Alfredo López Valdovinos, presidente de la Confederación Agronómica Nacional (CAN).

“Eliminaron casi a todos, y creo que estamos hablando del 90 por ciento de la plantilla de agrónomos que estaban trabajando en el gobierno federal”, dijo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Titular de la Semarnat denuncia que aerogeneradores “roban” el aire de los indígenas

Ante ello, el líder agrónomo señaló que las políticas populistas y asistencialistas de López Obrador han complicado la aplicación de los programas del campo en el país, debido a que están contratando gente que no cumple con el perfil, lo que retrasa el desarrollo y la competitividad.

Finalmente agregó que a este problema se suma que a seis meses de este gobierno federal no se hayan hecho los nombramientos de los delegados en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el país, lo que retrasa el avance de los programas de la dependencia a favor de los agricultores.