AMLO contradice a Alcalde, dice que corrupción en “programa para ninis” es “fake news”

AMLO contradice a la secretaría de Trabajo; asegura que no es un caso aislado y no se debe manchar el programa que es muy bueno.

-Publicidad-

Tras darse a conocer la existencia de irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y esto fuera confirmado por la misma titular de la Secretaría de Trabajo, Luisa María Alcalde, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista un mal manejo de recursos en dicho programa. 

“Puede ser pero una golondrina no hace verano, puede ser un caso aislado, habría que ver y que informen y no manchar el programa que es muy bueno, me llena de orgullo el poder decir que hay 900 mil jóvenes trabajando que antes lo único que pasaba era que les llamaban ninis, por eso hay que ver las cosas con objetividad y con mucho profesionalismo”, sostuvo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Dan a conocer corrupción en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Este lunes se dio a conocer que dentro de las empresas tutoras de varios estados se han presentado robos de identidad, empresas fantasmas, cobro de cuotas, hackeo en sistema y corrupción.

Ante las denuncias, María Alcalde en entrevista con Carlos Loret para W Radio, aceptó que se han detectado irregularidades en el programa, pero señaló que “no son cifras significativas”, pues sólo se trata de 300 centros de trabajo donde se han identificado este tipo de problemas. 

“Yo te diría que no son cifras significativas, hoy estuvimos por la mañana con el presidente informando que tenemos más de 900 mil jóvenes capacitándose, hemos venido recorriendo el país para ver cómo este programa está cambiando la vida de cientos de miles de jóvenes”, apuntó.