AMLO utiliza las mañaneras para desacreditar a periodistas: Ramos

El periodista, luego de haber confrontado a AMLO en la mañanera, ha aprovechado los diferentes espacios donde colabora para seguir con su crítica respecto al ataque del mandatario contra la prensa.

Luego del polémico “enfrentamiento” que hubo entre el periodista de Univisión, Jorge Ramos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante su columna en el New York Times, el comunicador volvió a arremeter contra el mandatario y su “show” de las mañaneras.

En dicho texto, Ramos se refirió a las Mañaneras de López Obrador como un “espacio para desacreditar a reporteros, columnistas y a medios de comunicación que lo critican”, pues a pesar de su clara apertura y no haber ningún tipo de censura en cuanto a la información, al momento de sentirse “atacado”, el presidente comienza a señalar y amenazar.

“Les llama “prensa fifí”, entre otros calificativos (como conservadores y deshonestos). Él dice que solo está ejerciendo su “derecho de réplica”. Y lo tiene. Las Mañaneras gozan de una gigantesca distribución en las redes sociales y, muchas veces, dominan las noticias en los medios de comunicación tradicionales”, señaló el mandatario.

Te puede interesar | Alemán, Krauze, Ramos, Moreno: la lista negra de López; ¿Ahora van contra Hiriart?

Sin embargo, Ramos, quien estuvo presente en la conferencia mañanera del viernes 12 de abril y tuvo un intercambio de información con el presidente sobre datos de inseguridad, aseguró que “las fuertes críticas desde Palacio Nacional a periodistas incómodos son preocupantes en uno de los países más peligrosos del mundo” para ejercer tal profesión.

Ante esto, el periodista comparó a López Obrador con su homólogo estadounidense, Donald Trump y afirmó que tienen muchos aspectos en común, entre ellos, “su obvia molestia e impaciencia con la prensa que los cuestiona”.

“Ambos tienen la piel muy delgada, reaccionan duro ante sus adversarios y demuestran una gran habilidad en el manejo de Twitter, Facebook e Instagram”, detalló Ramos.

Sin embargo, a pesar de eso, “la relación poder-prensa siempre estará cargada de tensión. Pero en una democracia en construcción como la mexicana es fundamental discutir, diferir y dialogar; no descalificar”, apuntó el periodista.

Texto íntegro aquí.