Ampliación de mandato de Bonilla “luego querrán lo mismo para AMLO”: Zepeda 

-Publicidad-

El senador del PAN, Damián Zepeda, calificó como “un atentado contra la democracia” la aprobación del Congreso de Baja California para que amplíe de dos a cinco años la gestión del morenista Jaime Bonilla al frente de la gubernatura de dicha entidad.

Por ello, aseguró que como se respaldó la iniciativa en el Congreso local, después podría llevarse a nivel nacional, por lo cual denunció que esto podría marcar el inicio de la reelección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

-Publicidad-

“Hubo un atentado para la democracia, se votó en el Congreso lamentablemente por todos los partidos y todos igual de corruptos y corrompidos, así lo digo de manera categórica, quienes participaron en este caso, se votó ampliar de 2 años a 5 años el tiempo que dura el gobernador recién electo”, indicó el panista.

Te puede interesar | AMLO solapa a Bonilla por la ampliación de mandato en Baja California

Por último, finalizó haciendo un llamado a manifestarse como Comisión Permanente para rechazar esta ilegalidad, y para ello deberán tomar acciones legales en contra de los diputados que permitieron dicha ampliación.

“Permitir esto significa un atentado durísimo contra el sistema democrático de nuestro país. Es el equivalente a que el presidente y, perdón que lo diga, a que el presidente actual ahorita someta a consideración que su periodo pase de 6 años a 15 años”, indicó Zepeda.