Asociación Nacional del Rifle rechaza control de armas en EE.UU

Para la Asociación Nacional del Rifle si Trump endurece las políticas para adquirir arma, perdería partidarios

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que podría endurecer el control de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) se expresó en contra de las críticas hacía su organización.

“La postura de la NRA es que aquellos que han sido hallados por un juez como un peligro para sí mismos o para otros no deben tener acceso a las armas de fuego. (…) Pero, debe haber pruebas reales, y no podemos sacrificar los derechos constitucionales de nadie sin el debido proceso”, manifestó la organización armamentista.

Te puede interesar | Nuevo ataque deja cuatro muertos en California, podrían ser hispanos

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde la NRA publicó un comunicado, después de que Trump mostrará una leve inclinación por regular las armas, sobre todo con la verificación de antecedentes previos a la compra de éstas.

Después de los tiroteos suscitados en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, mismos que dejaron 22 y nueve muertos, respectivamente; la NRA aseguró que, desde hace tiempo, la gran mayoría de armas que se encuentran a la venta —incluyendo las que se compran por internet— “ya se cuentan con la verificación de antecedentes contundentes”.

La NRA mencionó lo dos proyectos ley que ya se están discutiendo en el Congreso norteamericano, y de paso —en nombre de Wayne LaPierre, presidente ejecutivo de la NRA— le recordó al magnate que un mayor control de armas “no sería popular entre sus partidarios”.