Avalan a Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

"Asumo con la voluntad de ejercerlo con el más alto sentido de institucionalidad", asegura Laura Rojas, tras rendir protesta como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

-Publicidad-

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones el nombramiento de la legisladora del PAN, Laura Rojas, como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de la Legislatura. Mientras que el panista Marco Antonio Adame será vicepresidente y la panista Lizbeth Mata será una de las secretarias.

La propuesta fue avalada tras largas negociaciones entre las diversas fuerzas políticas que integran el Palacio Legislativo de San Lázaro. Además, se aprobó justo cinco horas antes de que venciera el plazo falta que da la Ley Orgánica de la Unión para renovar a los integrantes de la Mesa Directiva.

-Publicidad-

Previo a la votación, Marco Adame aseguró que a su partido le correspondía definir la plantilla para suceder a Morena en la presidencia de la Cámara de Diputados, por lo que no aceptarían presiones ni imposiciones para definir a la planilla. 

En ese sentido, Morena puso al PAN las condiciones de que avalaría su propuesta sólo si los candidatos no habían agraviado al presidente saliente, Porfirio Muñoz Ledo, quien buscaba reelegirse, o al presidente Andrés Manuel López Obrador; también que su perfil garantice una conducción imparcial e institucional.

Te puede interesar | Así se despidió Porfirio Muñoz Ledo de la Mesa Directiva

“Asumo con la voluntad de ejercerlo con el más alto sentido de institucionalidad”, asegura Laura Rojas, tras rendir protesta como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En su primer mensaje, Rojas Hernández aseguró que mantendrá un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana hacia los grupos parlamentarios.

Cabe recordar que Laura Rojas sustituirá al legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo quien la semana pasada anunció sus intenciones de reelegirse, sin embargo ayer renunció a esta cargo, tras asegurar que el “no será obstáculo para los entendimientos”.