Avance en el NAIM que costó más de 14 mdp será inundado para crear un parque

El gobierno obradorista tirará a la basura 14 millones de pesos sólo por un capricho

0
9198
-Publicidad-

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en su lugar sería inaugurado el Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

Luego de poco más de seis meses, se dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuará las labores en la zona e inundará los cimientos que fueron colocados durante el sexenio pasado. Según la comisión se perderá la cimentación en forma de X, las columnas con forma de embudo diseñadas por el arquitecto inglés Norman Foster y parte de la Pista 2, acción que desperdiciará 14 mil millones de pesos.

-Publicidad-

Según información del periódico MILENIO, el director general del nuevo parque Iñaki Echeverría indicó que al lugar regresarán las lagunas de regulación Casa Colorada, Xalapango y Texcoco Norte, contenedores acuíferos que anteriormente albergaba hasta 6.8 millones de metros cúbicos de agua y que, según el arquitecto, desaparecieron durante la construcción del aeropuerto.

Te puede interesar | Titular de la Semarnat denuncia que aerogeneradores “roban” el aire de los indígenas

Hay ciertas piezas que no es necesario que desaparezcan para recuperar el buen funcionamiento del sitio. A la losa de la terminal no tiene ningún sentido hacerle nada, está 4.5 metros bajo nivel freático; está evaluándose la estabilidad de las columnas de lo que iba a ser la techumbre, los embudos de acero para ver que tengan un desempeño adecuado”, comentó Echeverría.